Las diferencias económicas en el fútbol Español

Economía

La prestigiosa consultora universal Deloitte ha distribuido su decimonoveno lanzamiento del informe Football Money League, donde analiza las circunstancias presupuestarias de los clubs en medio de la temporada. A pesar de no haber logrado ninguno de los títulos esenciales y haber completado el tercero en el título nacional, el Real Madrid es el número uno financieramente. No hay club que entre más efectivo.

Según lo indicado por este experto, el Real Madrid impulsa esta caracterización para el undécimo año consecutivo. Él está por delante del FC Barcelona a pesar del gran período de los catalanes que ganaron todos los títulos posibles con la Liga, la Copa del Rey y la Champions League (entradas FC Barcelona Levante).

Lo que debes saber sobre el fútbol español

El Madrid ingresó 577 millones de euros, 28 más que hace un año. Son 17 millones más que el FC Barcelona, 58 más que el Manchester United, que es el tercero en este resumen.

Las distinciones son significativas en contraste con otros clubs increíbles en Europa. El jefe de la Premier League, Chelsea, ingresa 186 millones de euros no tanto como los blancos o el Atlético de Madrid, 390.

Cabe destacar que entre los 30 equipos de fútbol que ingresan más en el planeta, solo hay tres españoles. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. No hay nadie más. El patrón del fútbol español es negativo. La Liga se encuentra en una situación de insuficiencia financiera en relación con las diferentes asociaciones, principalmente en cuanto a la inglesa, que posee 17 equipos entre los 30 que más ingresan.

Además, en este balance no se excluye el nuevo contrato de televisión marcado por la Premier League. La intensidad financiera de los clubes ingleses será considerablemente más notable en la actividad de la temporada. A decir verdad, en el Top 30 los tres grupos son nuevos y cada uno de los tres tiene un lugar en el Premier. Son el Crystal Palace, Leicester City y West Bromwich Albion. Han pasado de tener 14 a 17 en el club de los más extravagantes del mundo.

La Premier League tendrá 20 de los 30 clubes con más ingresos

En este último año, sus beneficios aumentaron ampliamente Arsenal, debido a la nueva concurrencia con Puma, que ha generado un 34% más de ingresos de negocios y Manchester United, que ha pagado a los nuevos patrocinadores su falta de asistencia en la Liga de Campeones. Es el club principal que se encuentra entre los diez mejores y no debate este desafío.

Uno más de los cambios más grandes es en el París Sant Germain. De la nada está entre las cuatro iniciales. Es la posición más elevada en el contexto histórico del fútbol francés que no tiene otro club en el Top 30.

En Italia, cuenta con el ascenso de la Juventus a causa de su subtítulo en la Liga de Campeones que lo ha influenciado para desarrollarse por 16. % de ingresos. Sea como sea, Deloitte predice que en los próximos años no habrá grupos italianos en el Top 20 debido a la ausencia de una declaración televisiva en la nación transalpina.