¿Necesitas una agenda para organizar tus asuntos?

Productividad

La programación efectiva de su día le ayudará a ser organizado y productivo, por eso las agendas personalizadas son tan útiles. Usted puede hacer más cosas y es menos probable que se desvíe o se pierda en tareas importantes. Si trabaja para tomar las cosas como vienen, puede encontrarse en desorden y terminar ignorando las tareas más importantes que se ha fijado para completar hoy. Las interrupciones frecuentes, las reuniones del equipo o del cliente y las tareas urgentes de último minuto también contribuyen a la incertidumbre y obstruyen el progreso deseado.

Inicialmente puede ser difícil cumplir con un horario, pero pronto te encuentras con un mejor control sobre tu día, menos estresado y altamente organizado para atender cualquier asunto urgente que necesite tu atención.


¿Cómo programar el día eficientemente?

Programar tu día es el primer paso para organizarte. Comience con una lista de las tareas o actividades que le gustaría completar ese día. Una vez que esté satisfecho con la lista, comience dividiendo estas actividades en partes más pequeñas si es necesario y decida cuál es la mejor hora del día para realizarlas. Esto también le ayudará a darse cuenta de cuándo está en su mejor momento y qué hora del día se adapta a un determinado tipo de actividad.

Beneficios de la programación efectiva

  • Comprenda lo que puede lograr de manera realista con su tiempo.
  • Asegúrese de tener suficiente tiempo para las tareas esenciales.
  • Añade tiempo de contingencia para “lo inesperado”.
  • Evite tomar más de lo que puede manejar.
  • Trabaje firmemente hacia sus metas personales y profesionales.
  • Tenga suficiente tiempo para la familia y los amigos, el ejercicio y los pasatiempos.
  • Lograr un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada.

Priorice sus tareas

Es importante decidir qué tareas son las más importantes y deben hacerse primero y cuáles pueden esperar. Para priorizar su lista de tareas, ¿necesita definir qué tarea debe realizar primero? ¿Qué tareas tardarán más tiempo en completarse? ¿Qué tareas son las más importantes en relación con su valor?

La priorización agrega estructura a su programación. Ayuda a definir el camino o establecer el tono para el día y usted tiene su meta recortada para usted.

El tiempo estimado para completar una tarea es importante en la programación. Así que define cuánto tiempo esperas dedicar a cada tarea. Por ejemplo, es posible que haya programado tiempo en un día determinado para escribir contenido para un blog (5 horas), Infografía (8 horas), escribir dos correos electrónicos (30 minutos) y Medios Sociales (1 hora).

Cuando defina el tiempo para cada tarea, recuerde que debe ser realista, de lo contrario se añadirá a su estrés y lo desviará del camino. El tiempo es un recurso finito. Sin embargo, estamos tan atrapados en el torbellino de la vida y corremos a través del día para alcanzar los fines. Como resultado, asumimos tareas de manera ineficiente y dejamos que el resto de nuestra vida caiga entre las brechas.

Por otro lado, las personas con mucho éxito se dan cuenta de la importancia que cada minuto juega en su día. Son capaces de programar sus días estratégicamente, maximizar su productividad y mejorar su bienestar fuera del trabajo.